Blog y Noticias

Nace la Liga de Futbol Municipal Multiservicios La Pilarica

art36

En emotiva conferencia de prensa se dio a conocer la temporada 2013-2014 de la Liga de Futbol Municipal Mutiservicios La Pilarica, misma que es avalada por el Instituto Municipal del Deporte, Asociación de Futbolistas Organizados de Sinaloa y Comité Municipal de la disciplina en Ahome.

 

En la reunión que estuvo encabezada por el titular del IMDA, Dr. Sergio Zaragoza Luna; el titular del CMF, Armando Montiel; el tesorero de la liga, Profr. Jesús Corrales Pollorena y los representantes de la firma patrocinadora Wendy Rentería y Ernesto Bibriesca se informó que la edición prevista para arrancar el 23 de noviembre ofrece homenaje digno a la trayectoria deportiva de Ernesto Quintero Castaños.

Fue Wendy Rentería quien dio la bienvenida a los presentes y a nombre de Nemesio Artola Cárdenas, Director General de Multiservicios La Pilarica, agradeció el respaldo de las autoridades deportivas y de los medios de comunicación por hacer posible que la liga se esté lanzando en forma organizada y cumpliendo todos los lineamientos que exigen los organismos que regulan en futbol. “Multiservicios La Pilarica está festejando su décimo aniversario y en todo lo que va del año hemos apoyado en gran forma el deporte ahomense, en esta ocasión estamos lanzando una liga de futbol para contribuir con la niñez y con la juventud en la práctica de su disciplina favorita y que mejor al hacerlo en forma organizada” explicó Wendy Rentería.
En su oportunidad del Dr. Sergio Zaragoza Luna, titular del IMDA, valoró el esfuerzo del patrocinador Multiservicios La Pilarica y a nombre del Ayuntamiento de Ahome agradeció en forma directa a Nemesio Artola por apoyar al deporte en tiempos tan difíciles y lo colocó como un ejemplo a seguir por la comunidad empresarial del municipio para que se animen a respaldar las disciplinas pues es la mejor forma de alejar a los jóvenes de los males que aquejan a nuestra sociedad.
Ernesto Bibiresca manifestó a nombre de La Pilarica que el apoyo al deporte debe ser constante por lo que “espero que el próximo año nos veamos de nuevo en la presentación de la edición 2014-2015 pues deseamos que nuestra liga se convierta en toda una tradición.”
El profesor Jesús Corrales Pollorena explicó a nombre de la liga que el año pasado contaron con 108 equipos y que este año esperan rebasar la meta, del mismo modo dio las gracias a Multiservicios La Pilarica por confiar en la liga, en sus directivos y pronosticó que esta edición será todo un éxito deportivo.

LA CONVOCATORIA
Se competirá en las categorías: Chupones, Panditas, Ositos, Infantil B Mayor (Varonil y Femenil), Juvenil A Menor (Varonil y Femenil), Juvenil B Mayor, Juvenil C, Segunda Fuerza y Primera Fuerza.
La fiesta de apertura está prevista para el sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas en sede por definir.
En la conferencia estuvieron presentes también: Alberto Meza, Ernesto Martínez, Édgar Valenzuela, Fernando Sandoval y Sergio Castro.