Blog y Noticias

Con el apoyo de La Pilarica el selectivo de México se declara listo para el Mundial de Volibol de Playa

En la rueda de prensa se dieron cita las seleccionadas mexicanas y campeonas de la Olimpiada Nacional de Voleibol de playa, Veracruz 2014, Stephanie Burnside López, oriunda de Mazatlán y la alvaradense, Yessenia Castro Valenzuela, además del prestigiado entrenador.

“Estamos muy agradecidos con Jaime Leyva Arredondo, porque nos ha apoyado cada que se lo solicitamos, con este nuevo patrocinador, La Pilarica y con las muchachas que se han dedicado a entrenar para este nuevo compromiso, agradezco a Juan Alonso Pineda, quien ahora nos acompaña, parte importante y fundamental aquí en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, por supuesto a los medios de comunicación, que siempre nos han seguido en nuestra trayectoria, decirles que participaremos en el Campeonato Mundial Sub-19 de Voleibol de playa del 29 de julio al 4 de agosto en Oporto, Portugal, donde esperamos tener una aceptable labor”, señaló a manera de bienvenida a los presentes el entrenador, Brian Ilich Miranda.
Ambas competidoras vienen de tener participación en el Torneo Norceca (Norte, Centro y del Caribe) de Manzanillo y el de Toluca, además Burnside también jugó el Mundial Abierto en Puerto Vallarta. 
En su intervención la jugadora de Guamúchil Yessenia Castro Valenzuela consideró que su llegada a la selección fue fortuita desde su convocatoria a la Olimpiada Nacional de Voleibol de Playa debido a la lesión de la mochitense, Diana Gabriela Valdez, pero que se han dado las cosas en base a las prácticas y al buen entendimiento con su ahora compañera, Stephanie Burnside.
“Quiero comentarles que nosotras apenas si nos juntamos un día antes de iniciar la Olimpiada Nacional de Voleibol de Playa, en Boca del Río, Veracruz, debido a que Diana Gabriela Valdez, compañera de Stephanie Burnside, se lesionó en la Olimpiada de Voleibol de Sala, en Guadalajara y la tuvieron que operar, entonces llegó mi convocatoria  cuando estaba jugando la Olimpiada Nacional de Voleibol de Sala. No tuvimos tiempo de acoplarnos ni nada de eso, pero en los juegos de la Olimpiada se nos dieron las cosas y logramos la medalla de oro, que fue lo que nos dio la representación de México para este evento”, dijo la voleibolista de buena estatura.
Por su parte, la mazatleca Stephanie Burnside, consideró que esperan hacer un buen papel en este Mundial de Voleibol de Portugal, a pesar de que apenas si tiene algunos torneos jugando juntas.
“Es nuestro primer mundial de la categoría jugando juntas y queremos hacer un buen papel y poner el nombre de México muy en alto. Considero que la comunicación dentro de la cancha será clave en este certamen, hemos entrenado juntas  yo me siento bien acoplada con Yessenia a pesar del poco tiempo que estamos juntas y desde que comencé a jugar en la Olimpiada con ella me sentí muy bien y bueno se nos dieron las cosas y logramos el oro, entonces ya tenemos tiempo trabajando juntas, concentradas acá con el entrenador Brian Ilich Miranda y esperemos que en este nuevo evento mundialista se nos den las cosas”, dijo la experimentada voleibolista de padre canadiense y madre sinaloense.
Por su parte, Juan Alonso Pineda Romero, Dir. Operativo del IMDA, les deseó la mejor de las suertes y puso a su disposición el apoyo que requieran de parte de la autoridad deportiva municipal, que dirige Jaime Leyva Arredondo.
A nombre de Multiservicios La Pilarica, Wendy Rentería dijo que apoyar a la Selección Nacional de la especialidad es apoyar el talento y les deseó la mejor de las suertes en la competencia.
Ellos continuarán entrenando en la cancha de Voleibol de playa de la C.D. Aurelio Rodríguez Ituarte hasta su viaje a Oporto, Portugal.

 

Galería